Altinier Pedro, encendidos digitales para motos y autos MEGArestyling
se tratade un sistema programable de encendido basado en el soft de megasquirt al cual se ha modificado el hard para ser adaptado a motos de cualquer numero de cilindros y cilindrada
entre las mejoras con respecto a los originales es que tienen incluido el sensor de presion absoluta(map) y puede tabularse tambien por posicion de mariposa(tps)
pueden setearse 2 tablas de avance distintas (con solo apretar un boton)
se tiene la opcion de un largador(launch control)
se puede setear a voluntad el limitador de rpm
posee una salida de shift
posee una salida para tacometro
se puede conectar una sonda lamda(extra)
temperatura de aire y de agua(extra)
trabaja con bobinas secas de 12v simples (para monocilindricos)
con bobinas dobles (originales de la moto o de palio ,motorcraft ,etc)en bicilindricos
o con dos bobinas dobles en tetracilindricos y tres bobinas dobles en seis cilindros
el captor es el original de fabrica y en modelos antiguos de dos captores se puede eliminar uno,
reemplazando el antiguo sistema de contrapesos por una rueda fonica de tres dientes
(honda cb750 ,cbx1000,kawa440 etc)
posee una entrada por puerto (db9 ) que nos permite programar toda la curva de avance la cual la hace en tres dimensiones teniendo en cuenta la depresion en admision o la posicion de acelerador
los datos pueden ser grabados en archivo( log) para evaluar los resultados y los cambios en la puesta a punto pueden hacerse en tiempo real
en estas fotos siguientes se ve instalado en mi ybr ,al no tener posibilidad de instalar un tps se seteo el sistema por map
en el caso de una falcon 400 (trae tps de fabrica) no requiere el agregado de un map
puede tambien optarse por una curva de avance en 2 dimensiones (no usa map ni tps)
instalandose en lugar de este un potenciometro que nos habilitara un sinnumero de posibilidades de curvas de avance diferentes con solo girarlo
entre las mejoras con respecto a los originales es que tienen incluido el sensor de presion absoluta(map) y puede tabularse tambien por posicion de mariposa(tps)
pueden setearse 2 tablas de avance distintas (con solo apretar un boton)
se tiene la opcion de un largador(launch control)
se puede setear a voluntad el limitador de rpm
posee una salida de shift
posee una salida para tacometro
se puede conectar una sonda lamda(extra)
temperatura de aire y de agua(extra)
trabaja con bobinas secas de 12v simples (para monocilindricos)
con bobinas dobles (originales de la moto o de palio ,motorcraft ,etc)en bicilindricos
o con dos bobinas dobles en tetracilindricos y tres bobinas dobles en seis cilindros
el captor es el original de fabrica y en modelos antiguos de dos captores se puede eliminar uno,
reemplazando el antiguo sistema de contrapesos por una rueda fonica de tres dientes
(honda cb750 ,cbx1000,kawa440 etc)
posee una entrada por puerto (db9 ) que nos permite programar toda la curva de avance la cual la hace en tres dimensiones teniendo en cuenta la depresion en admision o la posicion de acelerador
los datos pueden ser grabados en archivo( log) para evaluar los resultados y los cambios en la puesta a punto pueden hacerse en tiempo real
en estas fotos siguientes se ve instalado en mi ybr ,al no tener posibilidad de instalar un tps se seteo el sistema por map
en el caso de una falcon 400 (trae tps de fabrica) no requiere el agregado de un map
puede tambien optarse por una curva de avance en 2 dimensiones (no usa map ni tps)
instalandose en lugar de este un potenciometro que nos habilitara un sinnumero de posibilidades de curvas de avance diferentes con solo girarlo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home